Una moderna planta de tratamiento de residuos médicos y hospitalarios, equipada con tecnología de última generación de origen belga, se instaló recientemente en Los Ángeles, Región del Biobío, y está lista para iniciar operaciones. La planta, operada por Bio-Steryl, optimizará la gestión de desechos médicos en la zona centro-sur del país, con una capacidad de procesamiento de 250 kilogramos por hora.
Las instalaciones están equipadas con maquinaria de vanguardia, incluyendo potentes trituradoras y un sistema de microondas que convierte de manera segura y eficaz los residuos médicos en residuos comunes. Este innovador proceso, desarrollado por la reconocida empresa Ecosteryl, ha demostrado su eficacia durante más de 20 años a nivel mundial y ahora se implementará en Chile.
Milton Rivera, gerente de Bio-Steryl, destacó las ventajas de la tecnología utilizada: "La solución de microondas es la alternativa más ecológica para el tratamiento de residuos médicos, ya que no genera emisiones tóxicas, malos olores ni requiere el uso de agua durante el proceso."
Rivera añadió: "La tecnología que empleamos, junto con nuestra ubicación estratégica y la capacidad instalada de procesamiento, nos otorgan ventajas competitivas significativas y nos posicionan como una solución eficiente para la creciente demanda de este tipo de servicios en la zona centro-sur del país."
Con el respaldo de Himce
Es importante destacar que Bio-Steryl forma parte de Himce, una de las empresas con mayor prestigio en la gestión y transporte de residuos en Chile. Humberto Miguel Cerda, gerente general de Himce, señaló que: “Esta nueva planta de tratamiento que estamos inaugurando no solo responde a la necesidad urgente de modernizar y aumentar la capacidad instalada en la macrozona, sino que también marca un hito en la adopción de tecnologías sostenibles y amigables con el medio ambiente y en la que hemos puesto nuestra experiencia de más de 30 años en el rubro.”
La experiencia y capacidad de Himce permitirán a Bio-Steryl sumar también el servicio de transporte de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (RAES), que incluye a hospitales, consultorios y clínicas veterinarias. “El transporte que hacemos se realiza de manera responsable, ajustada a la normativa vigente y con los más altos estándares de seguridad proporcionando con esto una servicio integral a nuestros clientes”, explicó Humberto Miguel.
留言